4 consejos y estrategias para la administración de gasolineras
Las gasolineras pueden representar una buena inversión, ya que, gran parte de las personas en el mundo poseen algún tipo de vehículo y claramente necesitan combustible para ellos. Sin embargo, tenga en cuenta que la idea principal es llevar a cabo una administración de gasolineras de manera eficiente, para convertir rápidamente su lugar de negocios en una gran empresa rentable.
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Consejos para administración de gasolineras
1. Elabora un plan de negocios para tu gasolinera
Antes de dar inicio a tu proyecto, conversa con un contador para que te brinde una opinión profesional sobre los gastos e ingresos estimados, pues un plan de negocios comprende muchos datos esenciales y es más que un simple boceto. Tienes que incluir la mayor cantidad posible de información.
La parte de la inversión es uno de los factores más importantes del plan de negocios para una gasolinera. El importe necesario es muy variable, debido a que no es lo mismo invertir en un establecimiento pequeño con 4 surtidores automáticos que montar un complejo con muchos puntos de suministro, tienda grande y restaurante.
Un plan de negocios completamente desarrollado será más atractivo para los prestamistas e inversionistas. Tienes que incluir un análisis del mercado local y de la competencia, y explicar en dónde se encuentran otros negocios similares y por qué a tu negocio le irá bien contra la competencia.
Brinda un plan detallado de la organización y la administración del negocio. En esta sección, tienes que indicar quién se encargará de las finanzas de la compañía, quién administrará la tienda y el inventario, y quién se encargará de todos los asuntos legales. Y, algo muy importante: incluye una estrategia publicitaria y de marketing.
2. Marketing para aumentar ventas en gasolineras
Piense en algunas ideas nuevas para su estrategia de Marketing y publicidad, por ejemplo, algunas señales grandes que anuncian una reducción de precio por un tiempo limitado. Establezca su marca con empleados uniformados y enérgicos entregando cupones u otros incentivos en cada bomba.
Implementar estrategias comprobadas para ayudar a impulsar las ventas. Por ejemplo, coloque una pantalla o aviso de descuentos justo al lado de las bombas o coloque productos de venta caliente en lugares de fácil acceso, como el derecho al lado de las puertas delanteras. Piense en lo que es popular por temporadas, como las bebidas refrescantes, que deben colocarse justo en la puerta de entrada. Cree estrategias para algunos de sus productos más vendidos y obtenga dividendos en su balance general.
Es muy importante que tengas un mensaje de posicionamiento bien establecido y poder hacerlo llegar a tus clientes potenciales, no basta con el simple hecho de ofrecer los servicios. A través de publicaciones estratégicas, creativas y con una inversión en publicidad digital puedes hacer llegar este mensaje repetidamente a todas las personas que se encuentren cerca de tus estaciones.
Debes enfocarte mucho en factores como la reputación, la imagen y confianza, que son fundamentales para atraer más clientes, fidelizarlos y generar más ventas. De ahí la importancia de aprovechar los canales digitales para llegar a ellos y establecer la cercanía suficiente para que prefieran tus servicios.
3. Atención a la imagen de tu estación de servicio
Hoy día nos encontramos frente a un consumidor exigente, informado, expuesto a una amplia variedad de oferta disponible. Como emisores de productos y servicios, debemos identificar aquellos atributos que puedan potenciarse con el fin de lograr que éstos sean percibidos y valorados por el cliente.
Dentro de la variable estética, como puntos principales, podemos hacer énfasis en los siguientes:
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- Excelente iluminación y señalización adecuada
- Orden y limpieza
- Seguridad
- Cartelería e imagen comercial en condiciones óptimas, atractivas a la vista del cliente.
- Empleados uniformados
- Baños relucientes
- Mantenimiento constante
- Buena exhibición de los productos y servicios ofrecidos
- Diseño atractivo e innovador
- Espacios amplios y cómodos
- Estacionamiento
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4. Aplica una administración eficiente
Establece tu horario regular de operaciones, y, preferiblemente, decídelo antes de abrir tu negocio de forma oficial. Para esto, es probable que tengas que averiguar cuáles son las horas de mayor tráfico. Si ninguna de las gasolineras cercanas permanece abierta hasta tarde, considera operar la tuya hasta altas horas de la noche. Considera atender las 24 horas si hay un mercado para tu negocio después de la medianoche.
Entrevista y contrata a empleados confiables. Asegúrate de que comprendan todos los aspectos de su trabajo y programa los turnos de tus empleados para lograr una cobertura amplia durante todo el día laboral.
Un punto muy importante, es que puedas contar con un administrador de la tienda que trabaje en todos los turnos.
La idea principal, no es solo buscar posicionarse mediante un diseño innovador, sólido, impactante, atractivo y con colores agradables a la vista, sino agregar y perfeccionar los servicios ofrecidos, presentando un nuevo concepto en atención al cliente, ofreciendo entre otras variables: seguridad en el aprovisionamiento de combustible, rapidez en la carga del mismo, mejoras en revisión técnicas de vehículos, etc.
Conclusión
Estas son solo algunas de las herramientas que puedes utilizar a tu favor para generar mayor cantidad de ventas en tu estación de servicio, y sobre todo, administrarla de una manera eficiente. La idea es innovar y diferenciarte de tu competencia. Entonces, invertir en gasolineras o estaciones de servicio siempre será una buena opción; y aún más si aplicas la creatividad y utilizas herramientas que complementen tu negocio.
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Si deseas invertir en gasolineras o ya cuentas con tu negocio, no dudes en buscar la mejor asesoría y servicios de mantenimiento. Contáctanos para mayor información.