CONOCE LOS EQUIPOS Y ACCESORIOS MÁS COMUNES EN GASOLINERAS

equipos y accesorios gasolineras bombas

Las gasolineras necesitan una serie de equipos y accesorios de vital importancia para su funcionamiento. Entre los equipos y accesorios más comunes están las bombas, tanques, medidores, mangueras, sistemas de filtración, pistolas, medición de tanques, sistemas para administración de fluidos, venteos de presión y vacío, tapas para control de vapor con base sin seguro, compresoras de aire y equipo para despachar aire a neumáticos; entre muchos otros no menos importantes. Conoce un poco más sobre algunos de ellos

Equipos y accesorios para gasolineras

  1. Tanque de almacenamiento de combustible

Los tanques de almacenamiento son estructuras de diversos materiales, por lo general de forma cilíndrica, que son usadas para guardar y/o preservar líquidos o gases a una presión determinada. Los tanques de almacenamiento suelen ser usados para almacenar líquidos, y son ampliamente utilizados en las industrias de gases, del petróleo, y química, y principalmente su uso más notable es en las refinerías por sus requerimientos para el almacenamiento, sea temporal o prolongado; de los productos y subproductos que se obtienen de sus actividades.

  1. Tanques subterráneos para gasolineras

Los tanques subterráneos son lugares de almacenamiento de diversidad de combustibles, instalados bajo suelo en las gasolineras, estos suelen implementarse cuando la cantidad de combustible que se desea almacenar es superior a los niveles convencionales.

La capacidad de almacenamiento es superior a los 1000 galones, es decir, se habla de un almacenamiento a nivel macro.

A la hora de construir tanques subterráneos para el almacenamiento de combustibles, suele optarse por el uso del acero como material base, debido al hecho de que este material es mucho más resistente a cualquier tipo de proceso corrosivo o de desgaste que se lleve a cabo con el paso del tiempo. Sin embargo, son muchos los materiales que pueden ser usados, por ejemplo, la fibra de vidrio, siempre y cuando pasen una serie de pruebas de resistencia necesarias para determinar qué tan apto es para el almacenaje de este tipo de material como lo es combustible.

  1. Sistema de filtración para bombas de abastecimiento de combustible

Está diseñado para satisfacer las necesidades de filtración de las bombas de distribución de combustible. Estos sistemas de filtración están diseñados para contrarrestar las condiciones más duras y ofrecer la facilidad del cambio filtro.

El elemento filtrante puede ser reemplazado fácilmente por una sola persona. No hay necesidad de herramientas especiales.

  1. Bombas sumergibles
equipos y accesorios gasolineras bombas

Para mover la gasolina de su escondite subterráneo hasta el nivel de la calle, en la mayoría de las estaciones de servicio se hace con uno de los dos tipos de bomba: una sumergible o una de succión.

La bomba sumergible, como su nombre lo indica, se sumerge por debajo de la superficie del líquido, donde se utiliza una hélice para impulsar el combustible hacia arriba. Las palas inclinadas de la hélice giran con el motor y mueven el líquido como un ventilador.

  1. Válvulas de venteo

Los gases de los combustibles (tanto gasolina como diésel) pueden expulsarse a la atmósfera sin que exista peligro de contaminación, aunque se deben seguir algunas medidas de seguridad. Los gases se expulsarán a través de la tubería de venteo en las estaciones de servicio. La tubería de venteo deberá estar situada de manera que los gases que se desprenden no entren al interior de edificios. Los tanques de combustible (gasolina y diésel) están conectados a cada tubería de venteo de forma individual. En los extremos superiores de los tubos de venteo se colocarán válvulas de presión / vacío (válvulas de venteo), que se abrirán para dejar pasar los gases cuando la presión del tanque de combustible supere un determinador valor.

  1. Dispensador de combustible

El equipo más destacado en una estación de servicios es el dispensador de combustible. Tiene un mecanismo incorporado para calcular el costo del combustible entregado. Los dispensadores de combustibles generalmente vienen equipados con pistolas de diferentes colores que indican el tipo de combustible que despachan. Estas pistolas pueden tener tubos de salida de diferentes tamaños.

Un dispensador de combustible se compone de dos partes principales: la “unidad de control electrónica”, que contiene un sistema embebido para controlar la acción de la bomba y que se comunica con el sistema del mostrador en el interior de la tienda, y, en segundo lugar, una sección mecánica que contiene una bomba eléctrica y unas válvulas para bombear físicamente el combustible.

  1. Pistola dispensadora de combustible

Permite la transferencia de combustibles como Diesel, Petróleo, Gasolina o Kerosene. Tienen un sistema de cierre automático que detiene el flujo de gasolina cuando el depósito está lleno. Esto se hace con un segundo tubo, el “tubo de detección”.

En SERPROGAS ofrecemos servicios de construcción, mantenimiento y remodelación de gasolineras en Guatemala. Venta de equipos y accesorios para gasolineras. Contáctanos.

Deja un comentario

Serprogas es una empresa con más de 12 años experiencia, trabajando en instalación de gasolineras, estaciones de servicio y clientes industriales.

Contáctanos

Síguenos

Suscríbete a nuestra sección de noticias

Call Now Button