Proceso de construcción de gasolinera.
Las estaciones de servicios centran su actividad en lograr una mayor competitividad en el mercado y la integración de servicios en la nueva era digital. El sector de construcción de gasolinera requiere de una gran especialización y especial énfasis en la coordinación de seguridad y salud, donde el cumplimiento de la legislación actual tiene que ser extremadamente riguroso.
Llevar a cabo el proceso de construcción de una gasolinera, como todo proyecto, requiere del análisis y estudio de diversos aspectos, para que todo se lleve a cabo sin ningún inconveniente, pero sobre todo, este proyecto debe ser ejecutado por un grupo de expertos, que dominen todo lo concerniente a esta labor, pues el procedimiento es bastante complejo, y además requiere de un largo trámites de permisos y autorizaciones, en los que solamente un verdadero experto podrá darte una adecuada orientación. Conozcamos un poco sobre el procedimiento básico para la construcción.
Contamos con las credenciales necesarias para trabajar en estaciones de servicios; y por tanto también para dar la mejor garantía y cobertura a los inversores independientes.
Ejecutamos todas y cada una de las fases que componen la realización de las obras de una gasolinera, desde el desmonte del terreno, ejecución de las soleras y acometidas. Instalación de los depósitos, construcción de estructuras metálicas, acabados de surtidores y pavimentos y construcción de todas aquellas edificaciones e instalaciones anexas que cada cliente quiera establecer dentro de su proyecto, como pueden ser cafetería, restaurante, túnel de lavado, etc.
Como norma general, se exige realizar un estudio acerca del impacto ambiental que esta pueda generar en la zona. De igual forma, llevar a cabo un estudio topográfico. El estudio de los suelos es muy importante, en especial cuando el proyecto se llevará a cabo sobre relleno.
Obtener todos los permisos y licencias pertinentes es muy importante, porque sin esta, no se puede llevar a cabo el proceso de construcción de gasolineras.
Con respecto a la estructura, para realizar el proceso de instalación de las líneas, es conveniente hacerlas a una profundidad de 30 cm. Una vez instaladas las tuberías, para evitar los estragos del proceso corrosivo, éstas deberán cubrirse con alquitrán.
En caso de encontrarse en un área de flujo vehicular, solo se podrá realizar una entrada y salida de la misma. Por el contrario, si la gasolinera se encuentra en un área urbana, deberá realizar las entradas o salidas de un ancho oscilante entre los 5 y 8 metros.
Entre los elementos o equipos necesarios para la construcción de una gasolinera, tenemos el dispensador de gasolina, las mangueras surtidoras, tubería de acero galvanizado, tanques de almacenamiento, bombas de transferencia, surtidores de aire y agua, filtros de combustibles, luminarias led. (Esto es algo fundamental, porque este tipo de luces no te generarán ninguna chispa que pueda desatar un caos), carteles de prevención e información.
Estos son solo algunos de los equipos básicos que tu gasolinera requerirá, existen muchos otros accesorios que aquí no mencionamos, pero que de igual forma deberás comprar.
Ten en cuenta que llevar a cabo el proceso de montaje de gasolineras, conlleva una gran inversión además de la responsabilidad que lleva implícito, por eso, antes de idear todo el proceso para llevar a cabo este proyecto, realiza un adecuado análisis de finanzas, porque más allá de conseguir el terreno, el proyecto de construcción de una gasolinera te generará muchos gastos, y ten en cuenta que las ganancias de estas empresas algo ambiciosas, las verás un poco a largo plazo, por lo que deberás tener paciencia y dedicación con el negocio que estás iniciando.
Nuestro equipo técnico está certificado para trabajar con las marcas Gilbarco, Wayne, CEM 44 GPBOX. SERPROGAS es una empresa 100 % de Guatemala, que a través de los años se ha destacado por su calidad en el diseño, construcción y reparación, remodelación y venta de equipos para gasolineras, innovando en el uso de nuevas tecnologías de construcción, así como sistemas de acabado que nos ubican a la vanguardia.
Contamos con un equipo multidisciplinario de arquitectos e ingenieros que garantizan soluciones de alta calidad, teniendo como prioridad una arquitectura funcional y con éxito comercial. Deja tu proyecto de construcción de gasolinera en manos de los expertos; SERPROGAS Guatemala, tu mejor aliado.